top of page

Presentación del libro Niñez en Movimiento

  • Foto del escritor: Red Continental
    Red Continental
  • 9 nov 2018
  • 1 Min. de lectura

En el Marco de la feria del libro del Instituto Sagrado Corazón, el día Lunes 12 de Noviembre a las 19hs, se realizará la presentación del libro: Niñez en movimiento, del adultocentrismo a la emancipación de Santiago Morales y Gabriela Magistris (comp.) Contaremos también con la participación de Ángela Menchón y Laura Macri.


SUM del profesorado Sagrado Corazón, Av, La Plata 82, Buenos Aires, Argentina.

"Si nos remontamos al significado etimológico de la palabra infancia, y observamos que viene del latín infans, es decir, el que no habla, seguramente nos llame la atención su utilización para referir a niñxs que si hablan. ¿Porqué en nuestro lenguaje "lo infantil" alude a lxs ninxs que ya han incorporado el habla?

El sistema adultocéntrico que se sostiene a base de violencias adultistas dirigidas de arriba hacia abajo - y sobre el que estaremos reflexionando en los distintos capítulos- anula a tal punto el aporte novedoso que traen lxs recién llegadxs al mundo, que sólo el hecho de apreciarlo, ya es en sí un acto revolucionario. No exageramos.

Pensar a la niñez en movimiento implica entonces un desafío político creativo y heroico. Significa la apuesta por contribuir a la emergencia de unas ideas otras, un pensamiento niño, una reinvención niña y una acción revolucionaria desde las nuevas generaciones hacia una emancipación en sentido integral. Significa hacer de la ternura virtual política, horizonte emancipatorio y consigna revolucionaria: ¡Hasta la ternura siempre! ¡Venceremos!"


Comments


  • Youtube
  • Facebook

© 2024 Red Continental de Educación Popular - JPIC

Sitios de Interés
logo crece-02.png
invest.jpeg
logo ceo-02.png
bottom of page