top of page
  • La Red

Encuentro Educar Para Transformar del Dialogo a la Negociación Cultural Lima. Perú


EDUCADORES Y EDUCADORAS:

La Red de Educación Popular de América Latina y El Caribe constituida por prácticas de Educación Popular que, desde la espiritualidad del Sagrado Corazón y desde una visión transformadora de la realidad, se articulan entre sí y con otros grupos afines realiza Encuentros dirigidos a Educadores populares, que buscan fortalecer el trabajo educativo en el actual contexto marcado por la complejidad de los procesos sociales, políticos, económicos y culturales.

Objetivo General:

Este año 2012 compartiremos experiencias y reflexiones que nos ayuden a:

Reconocer nuestras prácticas educativas como un ejercicio constante de negociación cultural extrayendo y construyendo aprendizajes, interrogantes y propuestas que impulsen a la transformación colectiva de las realidades que viven los sectores marginados y excluidos con los que trabajamos en América Latina y El Caribe.


Objetivos Específicos:

Identificar fuerzas sinérgicas entre educación escolarizada y educación popular que respondan a los nuevos contextos y a sus sujetos emergentes.


Re-conocernos como sujetos constructores de una educación que transforma, en medios marcados por la diversidad.


Generar elementos que impulsen proyectos educativos participativos y humanizadores a través de un recorrido PEDAGÓGICO, EPISTEMOLÓGICO, POLÍTICO y ÉTICO.


Con estos objetivos convocamos al IX Encuentro de la Red Latinoamericana y El Caribe que se realizará en la ciudad de Lima, Perú del 29 de Octubre al 2 de Noviembre del 2012.

Día de llegada: 28 de octubre Días de trabajo: 29 de octubre al 2 de noviembre Día de salida: 3 de noviembre


CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN:

  • Experiencia educativa en vista de los sectores marginados y excluidos en nuestro país

  • Capacidad de trabajo en equipo

LUGAR: Casa de Retiro Hermasie Paget Av. Belén No. 245- San Isidro, Lima - Perú. Teléfono: (51-1) 222 6355. Correo electrónico: casa_hermasiepaget@yahoo.com

COSTO DEL EVENTO: USD $. 100.00 por participante. Incluye hospedaje, alimentación y materiales.


MAYOR INFORMACIÓN Margarita Recavarren, rscj Correo electrónico: mrecavarrene@gmail.com Teléfono: 988.664387 en Lima, Perú.


16 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page