top of page
  • La Red

LAPICITOS. Juan Pablo Olmedo

Lapicitos es un proyecto del Voluntariado que nació en 2010 con el objetivo de brindar un espacio a los más chicos, espacio que no encontraban en otros proyectos. El proyecto está constituido por chicos entre 3 y 5 años aproximadamente, voluntarios y exalumnos de los colegios Sagrado Corazón de Almagro y Villa Jardín.

Se lleva a cabo todos los sábados de 10,30 a 12,30 hs en el jardín de infantes Madre Mercedes Vidal Ribas, en la Comunidad de Villa Jardín, brindando a los chicos, un tiempo de juego y recreación, sumado a un desayuno compartido entre todos. Ese es el objetivo concreto, que los chicos, sean chicos, rodeándolos de juegos, risas y contención.


Nos ayuda mucho el acompañamiento con el que contamos desde el jardín, donde se encuentran la mayoría de los niños que asisten durante la semana. Estamos en camino de trabajar de manera complementaria junto a la institución, ofreciendo un espacio extra que las familias valoran mucho.


Tenemos la suerte de contar con un grupo de nenes con una gran predisposición ante cualquier tipo de actividad que se plantee. También, hay que rescatar que es un grupo de nenes muy diferentes entre sí, algunos muy tímidos, otros muy inquietos, pero cada uno encuentra su lugar con algún voluntario, cada uno tiene un sentido de pertenencia por así decirlo, un referente dentro del proyecto con el que siempre se queda.

Quizás eso es lo que los hace tan especiales, el que siempre están esperando; que no buscan a otro grupo de gente sino siempre a los mismos, y que recibimos de ellos, mucho más de lo que nosotros les podemos llegar a brindar con un juego, verlos pintar, correr, saltar, tirarse de un tobogán, lo que sea, envueltos en risas constantes, es reconfortante, es algo que te hace pensar: Bueno, VAMOS BIEN, y que te dan una satisfacción, una sensación de que vas mucho más allá de lo que podés imaginar.


Estamos muy contentos, porque este año el número de nenes que tenemos es mayor al del año pasado, y porque vemos que a los nenes les encanta lo que estamos haciendo con el proyecto, llegan con muchísimas ganas de jugar y se enojan cuando llega la hora de irse, prometiendo volver el sábado siguiente. Es algo que te llena el alma, y que te hace sentir bien como persona el saber que hacemos algo que a los chicos les suma mucho, y que les encante venir, eso también es importante, no faltan nunca, y si faltas, se la pasan preguntando por qué no fuiste. También esto, te hace sentir una gran responsabilidad para asistir al proyecto.

36 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page