top of page
  • La Red

Carta de la comunidad: Nuestra Experiencia en ARU

Queridas hermanas, compañeras/os, todavía estamos disfrutando el gozo de haber compartido unos días en laProvincia de ARU.

El cariño con el que nos recibieron estuvo presente en toda nuestra estancia, haciéndonos sentir la certeza de la Sociedad internacional como una gran riqueza. Los tres primeros días dedicados a la actualización de la propuesta de formación virtual fueron muy buenos,vivimos y confirmamos un trabajo fuerte de equipo, complementario, enriquecedor que hemos venido haciendo desde hace varios años Elo, Esteban, Chelilú, Angelica y recientemente Silvana. Este trabajo presencial nos permitió avanzar de manera muy ágil y esperamos que esta propuesta sea una alternativa de formación en Educación Popular para las provincias que conformamos la RED y para otras Organizaciones.

Los días del III Seminario Internacional Paulo Freire fueron muy emotivos y llenos de aprendizajes, ya que celebramos el Homenaje a las madres y abuelas de plaza de mayo a 40 años de su vida y lucha, los 35 años del CEAAL, los 20 años de la muerte de Paulo Freire, los 15 años de la Especialización en educación popular, y los 10 años de la pascua de Feli Mastro rscj.

Éramos más de 400 educadores y educadoras populares de16 Organizaciones e Instituciones diferentes reunidas en Red, hemos palpado que es posible un trabajo colectivo entre diferentes como un espacio de formación. Constatamos que a pesar de las dificultades socio política que vive nuestra América Latina y que afecta de diferentes maneras y en los diferentes ámbitos a su población; la organización, la construcción de lo común, la unidad en la diversidad es una alternativa para trasformar el mundo.

Les invitamos a conocer más de lo acontecido en este III Seminario a través del siguiente link donde entre otras cosas encontraran el documento final: https://www.facebook.com/CentroDeEducacionPopularFeliMastro/posts/1477078305661194


También nos gustaría compartir con ustedes lo importante y significativo que fue acompañar a las hermanas en la pascua de nuestra hermana María Luisa, muy querida por toda la provincia por la gente del Colegio y de los lugares en donde compartió la vida. Es reconocida por ser una mujer de relación, muy cercana y de un amor grande por las/los más pobres.


Agradecemos también el haber compartido la vida cotidiana con las Hermanas Mayores de la Comunidad de Almagro; así como en las Comunidades de Olmos y Reconquista, disfrutar con la gente su entrega en la misión, las pláticas alrededor de la mesa, saborear el mate, los alfajores, un buena asado, un buen vino y conocer los diferentes proyectos en donde las hermanas junto con otras/otros comparten su vida; todavía hace vibrar nuestro corazón.

Nos gustaría terminar este compartir agradeciendo a cada una de las hermanas de la provincia de ARU, su ser hermanas, su cariño fraterno, su acogida y su generosidad. Junto con ellas agradecemos de todo corazón la vida de Mastro, de cada una de las hermanas que han hecho y siguen haciendo posible que exista la RED Latinoamericana y Caribeña de Educación Popular, la manera que nos han trasmitido el compromiso con las/los empobrecidas/empobrecidos de este mundo.

“La Educación Popular es un lugar desde donde mirar y sentir la vida, un lugar que ilumina nuestro modo de pensar y de ver las cosas, que mueve la imaginación, el corazón, las manos y los pies para que sirvamos a la vida." -Feli Mastro rscj


Atte.

Angélica y Chelilú


Algunas imagenes del III Seminario Internacional Paulo Freire

¡Descarga la carta original!

75 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page